miércoles, 23 de diciembre de 2009

mi 2009 en música (versión last.fm)

El 2009 llega a su fin. Todo mundo hace el recuento de lo sucedido a lo largo de 12 meses ordenandolo en las más diversad categorias: eventos que los marcaron, mejores meses, mejores películas, mejores libros, mejores discos y demás lugares comunes que jamás acabaria de enumerar. Yo, tan adicto a mi computadora y a cualquier aplicación que la misma contenga, no puedo quedarme atras...

Last.fm es, sin lugar a dudas, una de mis paginas/aplicaciones favoritas. Consiste en un sencillo programa que lleva un control de la música que escuchas, ordenandola por tema, artista y album; adicionalmente esta aplicación se enlaza con la base de datos de la página, y es entonces cuando se convierte en la cosa más divertida del mundo!!! Se podría decir que Last.fm es como una wikipedia musical. Si te recomendaron un artista simplemente lo buscas en la página y obtendras toda la información necesaria: su biografia, discos, temas más escuchados, opiniones de usuarios, conciertos cercanos y cientos de fotografias; en fin... hay mucho que hacer con la página...

El caso es que Last.fm lleva un control preciso de la música que más escuche durante el 2009 y yo, amante de los numeritos y las estadisticas, no podría dejar pasar la oportunidad de echarle un viztazo detallado. Mi top 5 del 2009, aqui vamos...

1. Madonna. 2149 reproducciones. No podía ser de otra forma, simple y sencillamente la reina del pop se merece su lugar. Sus dos ultimos discos me tuvieron bastante entretenido durante el 2009. No conforme con tener el primer lugar en mi lista de artistas, tambien colocó 3 canciones (Hung up, Miles Away y Sorry) entre las 5 más escuchadas del 2009.

2. Britney Spears. 1669 reproducciones. ¿gusto culpable? ¡Quizá! En realidad la música de doña Britney siempre me ha gustado y no me da pena aceptarlo. Circus fue el disco perfecto para esas tardes aburridas de infinita joteria

3. Depeche Mode. 1434 reproducciones. Tienen fama de ser mi grupo favorito, aunque en last.fm se encuentren en un lastimoso 3er lugar (lastimoso xq van despues de Britney) aunque, viendolé el lado amable, esta extraña sucesión es un buen ejemplo de la amplitud de mis gustos (supongo!)


4.-Zoé. 660 reproducciones. Y leeeeeejos, leeeeejos de los anteriores quedo Zoé. Siguen siendo mi banda favorita en español, pero simple y sencillamente no le agarre el gusto al reptilectric. Muy probablemente "últimos dias" es el track que los puso en esta posición

5.- The Veronicas. 647 reproducciones. Escuche "Untouched" hasta que me sangraron los oidos (131 reproducciones, 5ta canción del año) Luego vino el desamor junto con "revenge is sweeter (than you ever were)" y "goodbye to you" y se acabaron de colar en el top.
Y ya que acabe me doy cuenta de que son los artistas más ekis del mundo!! No tengo a nadie exótico, extravagante o desconocido por las multitudes. Soy un esclavo de MTV u.u

No hay comentarios:

Publicar un comentario